#ObjetivoSaludDKV: Convierte tus kilómetros en ayuda para limpiar de plástico nuestras costas

2,136
DONANTES
600,020
Km recorridos
600,000 km 100.003 %

Causa COMPLETADA

Compartir esta causa

Nuestro segundo reto se centra en la limpieza de nuestras costas de la enorme cantidad de plásticos que se acumulan en ellas, ¿te unes a nosotros?

Bienvenido a Objetivo Salud DKV, dónde cuidarse haciendo deporte puede ayudar a cambiar nuestro mundo convirtiendo kilómetros en donaciones a causas sociales. El segundo de nuestros retos se centra en la limpieza de nuestras costas de la enorme cantidad de plásticos que se acumulan en ellas. Nos hemos propuesto colaborar económicamente con esta causa, ¿te unes a nosotros?

 

 

Año a año aumenta de manera alarmante la cantidad de residuos que se acumulan en nuestras playas y zonas de costa. Entre estos, se calcula que entre un 70% y un 90% son plásticos, un material que genera un sinfín de problemas que afectan a la conservación del medioambiente y alteran su biodiversidad de manera directa.

La larga vida del pástico hace que perdure en el medioambiente durante largos periodos de tiempo, en los que puede causar grandes daños. Ya que no puede descomponerse y se necesita una alta energía de rayos ultravioleta para acabar con él, la cantidad de plástico que se acumula en nuestras costas está aumentando considerablemente. A su vez, el plástico actúa como un imán para ciertas sustancias tóxicas -como el DDT o los PCB-, que los investigadores ya han descubierto en cierta fauna marina, que se intoxica con estas sustancias ingeriéndolas a través del agua.

En DKV tenemos muy claro que la conservación del medioambiente es uno de los retos a los que se enfrenta nuestra generación y es por ello que, en el marco de nuestra Marcha Solidaria, nos hemos propuesto hacer una donación a dos ONGs que luchan por la limpieza de residuos de nuestras costas.

 

¡Pero todo depende de ti! Si nos ayudas a alcanzar nuestro objetivo en este reto, en DKV nos comprometemos a hacer una donación de 14.000 euros a Ecomar y Proartso, dos organizaciones que luchan por esta causa. Suma tu movimiento al reto y ayúdanos a alcanzar nuestro objetivo de 600.000 km antes del 15 de septiembre. ¡Está en tus manos! 

 

Sobre ECOMAR

Ecomar: respeto y cuidado por nuestro entorno

ECOMAR lleva 20 años pensando en azul, cuidando del mar.

El principal objetivo de Ecomar es invertir en acciones y programas para crear un impacto social positivo y relevante en el medio ambiente. ECOMAR, con un fin educativo y pedagógico se centra principalmente en interactuar con los más jóvenes pero dando la bienvenida a todos aquellos que quieran sumarse al compromiso de cuidar del entorno que nos rodea.

“Contribuimos a la protección del medio ambiente, educando a los más jóvenes.”

 

https://fundacionecomar.org/

 

Sobre PROARTSO

Proartso realiza programas sociales y medioambientales a través de herramientas artísticas y creativas.

Proartso (Promoción Artística Social), es la primera ONG española que actúa a nivel global trabajando desde el arte para cambiar problemáticas sociales y medioambientales.

El enfoque artístico y creativo es lo que les define como entidad, diferenciándose de otras líneas de actuación en la implicación y sensibilización a través de una herramienta emotiva y potencialmente transformadora como es la creación humana. 

“En Proartso creamos promociones de responsabilidad social y medioambiental”

 

http://www.proartso.org/

 


Únete a la comunidad saludable
y muévete por una causa que nos concierne a todos


Suma tus kilómetros a este reto en iWOPI y haz posible que se destinen 14.000€ para limpiar de plástico nuestras costas.

¡Empieza la aventura!