#AwareProject: Creación de la primera agencia justa de Sherpas en Nepal

1,361
DONANTES
250,016
Km recorridos
250,000 km 100.007 %

Causa COMPLETADA

Compartir esta causa

Aware desarrollará un modelo socioeconómico responsable, autosuficiente y justo en Nepal. Con una mentalidad medioambiental y empoderando al joven y la mujer.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos 5 jóvenes idealistas y emprendedores que han fundado dos junior empresas:

  • NTL, una junior empresa con 3 años de experiencia, proveniente de la Universidad del País Vasco que organiza viajes de esquí, carreras de montaña, y demás eventos. Esta asociación la forman Jon Barredo, June Sáenz De Urturi y Asier Palacios.
  • ZENNIT, una asociación junior empresa fundada de la mano del grado de LEINN de la Universidad de Mondragón, con experiencia internacional mayormente dedicada a proyectos medioambientales y sociales.  Esta asociación la forman Ane Cabello y Aitor Martín.

 

El Equipo Aware Project

 

¿QUÉ NOS UNE?

Nos une la pasión por la naturaleza y la montaña. Así como las ganas de ayudar y cambiar el modelo económico actual hacia un modelo social y de negocio más justo y responsable con las personas y la tierra.

Logo Aware Project

 

¿QUÉ QUEREMOS?

Nuestro mayor objetivo es conseguir ayudar al desarrollo de un modelo socioeconómico responsable, autosuficiente y justo dentro de las sociedades más desfavorecidas. Además de contribuir a la concienciación medioambiental durante el desarrollo del proyecto.

 

¿EN QUÉ TRABAJAMOS?

Cada día trabajamos en construir una plataforma de cadena de bloques o BLOCKCHAIN en la que el mismo Sherpa tendrá contacto directo con el cliente, evitando intermediarios, apoyando así la autonomía de estos y dándoles la importancia y visibilidad que merecen. Además de incluir valores en su formación y consolidación al pertenecer a esta “Agencia de Sherpas Justa”. Entre esos valores estará el de la igualdad, siendo la mujer Sherpa una de las partes integrantes de este proyecto, en un país en el que la visibilidad de la mujer es nula y sus derechos también.

Aware Project Nepal

 

¿POR QUÉ LO HACEMOS?

Aware consiste en un proyecto de cooperación al desarrollo económico en zonas donde se combinan altas montañas con fuertes necesidades humanitarias. En este primer prototipo, el país en cuestión será Nepal debido al abandono que sufrió el país tras el terremoto de 2015, integrando nuestra pasión por el monte en este proyecto social.

Debido a que sus condiciones laborales y la falta de reconocimiento al riesgo que corren en cada una de sus expediciones generan una crisis humanitaria en su comunidad, creemos y sentimos la necesidad de ayudar. 

 

¿QUÉ NECESITAMOS?

Lo que pretendemos con nuestra causa en iWOPI es conseguir la máxima difusión posible. Creemos que la difusión del proyecto es vital para que nuestro proyecto pueda llegar a todas las personas interesadas que puedan ayudarnos tanto económicamente como trabajando mano a mano con nosotros, facilitándonos el proceso de la creación de la agencia de justa de Sherpas.

 

SI LOGRAMOS EL APOYO…

Desde el principio hasta el final de nuestro largo recorrido, además de comprometernos con los valores que nos representan, la causa y las ganas que tiene AWARE de aportar todo lo que esté en sus manos para cambiar el mundo, nuestra intención es aprender y comprender la cultura nepalí. Conocer sus costumbres, ideas y creencias, enriqueciendo así las nuestras.

Esto facilitará el equilibrio entre nuestras dos pasiones, nuestra idea del proyecto: La montaña y las personas; la concienciación medioambiental y la ayuda social.  

Para facilitar el proceso y ampliar la repercusión de este, documentaremos (en nuestras redes sociales, blogs, canales…) cada paso del proceso transmitiendo la filosofía con la que lo llevamos a cabo; nuestros valores, nuestras intenciones, nuestra dedicación y nuestro compromiso.

 

ENLACES DE INTERÉS: