#DiabetesCERO: ayúdanos a financiar la investigación para la cura de la Diabetes Tipo 1

1,909
Donors
300,002
Km so far
300,000 km 100.001 %

Causa COMPLETED

Share this cause

Acompaña a DiabetesCERO y al Equipo Team One Diabetes Challenge en el reto 24 Hours Non Stop atravesando la península de Bilbao a Tarifa

Proyecto 24 hours non stop por la cura de la Diabetes Tipo 1

DiabetesCERO Bizkaia, delegación en Bizkaia de la Fundación DiabetesCERO de carácter estatal y el Equipo Team One Diabetes Challenge, llevarán a cabo un proyecto único con el objeto de recaudar fondos que serán destinados íntegramente en financiar investigaciones dirigidas a conseguir la cura de la Diabetes Tipo 1.

El proyecto deportivo 24 HOURS NON STOP POR LA CURA DE LA DIABETES TIPO 1 tendrá lugar los días 27 y 28 de Octubre de 2017, en la localidad de Gorliz (Bizkaia). La particularidad de este reto reside en qué en 24 horas, un total de 20 deportistas deberán recorrer la distancia que supone atravesar la península ibérica desde Bilbao hasta Tarifa (un total de 1.184 km por la ruta más larga), en una pista de atletismo.

Cuatro equipos, compuesto cada uno de ellos por 5 deportistas (todos ellos con Diabetes Tipo 1), serán los encargados de recorrer la distancia que comprende atravesar ni más ni menos que la Península Ibérica de punta a punta (por su ruta más larga), todo ello en 24 horas y por relevos.

La prueba tendrá lugar en el municipio de Gorliz, un pueblo costero de Vizcaya, comenzando a las 19.00h del viernes 27 de Octubre y concluyendo a la misma hora el sábado 28 de Octubre, una vez transcurridas las 24 horas de duración de la prueba.

¡Síguenos, difunde y aporta tu ayuda para ayudar a financiar la investigación para la cura de la Diabetes Tipo 1!

Diabetes CERO Team ONE

¿Quienes somos DiabetesCERO?

DiabetesCERO es una Fundación de carácter estatal, compuesta por varias delegaciones provinciales, entre ellas DiabetesCERO BIZKAIA, todas ellas constituidas y dirigidas por un grupo de padres y madres de niños/as y adolescentes con Diabetes Tipo 1 (infantil-juvenil), así como pacientes adultos con diabetes tipo 1, se dedican en exclusiva a recaudar fondos para financiar proyectos de investigación en la cura de la “Diabetes Tipo 1”.

La Fundación y sus delegaciones pretenden financiar las investigaciones nacionales más avanzadas que están encaminadas a encontrar la tan ansiada cura de la Diabetes Tipo 1. Para ello se nutren de las aportaciones solidarias de sus participantes y de toda la sociedad a través de los distintos actos que realizan y que buscan aumentar el importe recaudado para destinarlo a la investigación para la cura de la Diabetes Tipo 1.

Con el objeto de conseguir fondos que se destinarán íntegramente a las investigaciones nacionales más innovadoras que se centren en buscar la cura para esta patología, DiabetesCERO y el Equipo Team One, un equipo a nivel nacional conformado únicamente por deportistas con Diabetes (de todos los niveles), que día a día mediante su participación en diversas pruebas deportivas demuestran que con perseverancia, tesón, constancia y mucha fuerza de voluntad pueden llevar a cabo cualquier tipo de reto que se propongan a pesar del hándicap con el que tiene que lidiar todos los días.

Se han unido para sacar adelante un reto deportivo nunca realizado hasta la fecha, totalmente solidario, y en el que todos sus participantes harán un gran esfuerzo con el único objetivo de conseguir la máxima recaudación que les ayude a proporcionar a los investigadores los medios necesarios para que un futuro no muy lejano seamos testigos de esa tan ansiada cura de la Diabetes Tipo 1.

 

La Diabetes Tipo 1

"No debe confundirse la Diabetes Tipo 1 con la Diabetes Tipo 2, aunque comparten parte de su denominación no tienen nada que ver la una con la otra, ya que estos dos tipos de diabetes se diferencian en las causas que las provocan, los síntomas, las características, el tratamiento, y la edad de las personas a las que afecta".

Aunque la Diabetes Tipo 1 puede desarrollarse en adultos, se caracteriza porque tiene mayor incidencia entre los jóvenes y los niños. En este tipo de diabetes, el propio sistema inmunitario del paciente produce una destrucción de las células beta del páncreas, lo que origina una deficiencia total de insulina. La insulina es la hormona que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo.

No se puede prevenir la aparición de la Diabetes Tipo 1 y no se conocen las causas que la provocan. Se caracteriza por ser crónica, ya que una vez que ha aparecido, la enfermedad no remite y requiere llevar un tratamiento de por vida. Las personas diagnosticadas de diabetes tipo 1 han de administrarse inyecciones de insulina a diario o bien estar conectados a una bomba de insulina para poder llevar un control adecuado de sus niveles de azúcar en sangre.

En cambio, aunque la Diabetes Tipo 2 puede afectar a personas de cualquier edad, incluso niños, se desarrolla con mayor frecuencia en personas adultas y mayores. La obesidad y una vida sedentaria son, entre otros, algunos de los factores que pueden provocar este tipo de diabetes. La mayoría de las personas con Diabetes Tipo 2 pueden producir insulina, pero no en las cantidades suficientes que el organismo necesita para su correcto funcionamiento.

En muchos casos, y en clara diferencia con la Diabetes Tipo 1, la Diabetes Tipo 2 puede prevenirse si se mantienen unos hábitos de alimentación saludables y se combinan con una actividad física moderada.

 

Contacto para más información

Patricia González Alonso
Tel: 639 036 740
Mail: patricia@team-one.es

Juan Carlos Arrarte Martínez
Tel: 652 721 225
Mail: diabetescerobizkaia@gmail.com

 

Links de interés