#MuévetePorUnaVidaDigna por las personas con discapacidad en Andhra Pradesh (India)

1,263
DONANTES
150,519
Km recorridos
150,000 km 100.346 %

Causa COMPLETADA

Compartir esta causa

Colabora con Ágora Bienestar, MCP Team y la Fundación Vicente Ferrer para mejorar la movilidad limitada de las personas sin recursos en Andhra Pradesh (India)

 FVF: Suma tus pasos por una vida digna 

La Fundación Vicente Ferrer trabaja desde hace más de 48 años para impulsar el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas de la India. Gracias a todas las personas, empresas e instituciones que han apoyado a la Fundación Vicente Ferrer, han alcanzado logros que hasta hace poco no eran más que sueños: más de 350.000 personas han accedido a una vivienda digna, distribuidas en más de 3.200 aldeas; han ganado al desierto más de 45.000 hectáreas ahora de cultivo; sus hospitales han atendido a más de 5 millones de personas sin recursos y la tasa de escolarización de la mujer, en uno de los peores países del mundo para nacer como tal, ha pasado de un 2% a un 98%.

Sin embargo, como decía Vicente Ferrer, su trabajo no ha hecho más que empezar. Y con el fin de apoyarles en su labor Ágora Bienestar propone a los participantes en el evento, y a aquellas personas y empresas que quieran sumarse, el reto #MuévetePorUnaVidaDigna por las personas con discapacidad y sin recursos en Andhra Pradesh (India)

A través de la plataforma iWOPI, aquellos que quieran unirse a esta iniciativa solidaria podrán unir sus pasos a los que tienen que dar las personas con discapacidad a las que apoya la Fundación Vicente Ferrer en el duro camino que les queda por recorren hacia una vida digna. La suma de vuestra acción transformadora hará posible la colaboración entre la agencia MCP Team y la Fundación Vicente Ferrer con el fin de desarrollar una acción dirigida a impulsar los proyectos que la Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo para facilitar la movilidad de las personas de este colectivo, gracias los cuales más de 53.639 han mejorado su movilidad (51.601 personas mediante ayudas técnicas como sillas de ruedas, muletas, andadores, prótesis de miembros inferiores, y 2.038 personas mediante tratamientos quirúrgicos y de rehabilitación.

 

 Ágora Bienestar 

Ágora Bienestar es un congreso itinerante que ofrece una visión global de soluciones y tendencias de bienestar a partir del intercambio de conocimiento y experiencias, tanto desde la perspectiva personal (cuerpo y mente) como empresarial (entorno).

En 2016 esta iniciativa consiguió reunir en Valencia a cerca de 250 asistentes, puso en marcha 11 interesantes mesas de debate, contó con más de 40 ponentes de primer nivel y se convirtió, desde su primera edición, en un espacio de referencia para consolidar el bienestar como un activo fundamental para el desarrollo y mejora de la sociedad.

Ágora Bienestar 2017

El 21 y 22 de junio de 2017, Ágora Bienestar se celebra en Madrid bajo el lema "El camino del bienestar y la eficiencia empresarial" y cuenta con los principales actores nacionales que aportan innovaciones en bienestar. Además, este congreso sin ánimo de lucro presenta un variado formato (a partir de mesas redondas, ponencias magistrales, píldoras informativas, charlas TED, entrevistas, premios…) al objeto de promover la cultura del bienestar y contribuir a disfrutar de una sociedad más saludable.

Promovemos el RETO en Ágora Bienestar con un doble objetivo.

Por un lado aportar bienestar personal a todas las personas que apoyan al Ágora Bienestar, a través de la promoción de los hábitos saludables y así promover el ejercicio físico.  En este caso el bienestar es doble ya que hay que tener en cuenta que ayudar a los demás aporta beneficios psicológicos a las personas que lo hacen.

Y por otro lado, aportar bienestar a las personas que, a través de las acciones de la Fundación Vicente Ferrer, encuentran una mejora en sus condiciones de vida.

 

 MCP Team 

MCP Team (Marketing, Comunicación y Publicidad) es un grupo de comunicación 360º, con más de 20 años de experiencia, que ofrece sus servicios en diferentes ámbitos de actuación:

  • Marketing: offline y online, marketing estratégico, consultoría, videomarketing y estudios de mercado.
  • Publicidad: creatividad, medios, multimedia, páginas web, below the line, producción audiovisual, storytelling…
  • Social Media Marketing: Community Management, campañas en redes sociales, etc.
  • Comunicación: gabinete de prensa, comunicación interna y de crisis, redacción de contenidos, formación de portavoces y clipping.
  • Eventos: conceptualización, organización integral, personal auxiliar, diseño, gestión de patrocinios…

 

MCP Team ofrece soluciones, integrales o individuales, a sus clientes en función de sus necesidades y ámbitos geográficos, poniendo al servicio de toda institución o empresa su conocimiento experto en consultoría, eventos, comunicación y publicidad; la experiencia de un sólido equipo con fórmulas de trabajo eficaces para optimizar resultados; y la profesionalidad, responsabilidad, confidencialidad y eficacia de un equipo comprometido con cada proyecto.

Con la realización de este reto, MCP Team quiere contribuir en la actividad que, desde hace tantos años, viene realizando la Fundación Vicente Ferrer, organización con la que inició el contacto con motivo de Ágora Bienestar 2016. Así, la agencia ofrecerá a la Fundación sus servicios de marketing, comunicación y publicidad para llevar a cabo los proyectos que, a corto y medio plazo, quieran impulsar. En este sentido, se encuentran encantados de poder aportar su grano de arena en la loable labor que esta Fundación lleva a cabo y de que la colaboración entre ambas organizaciones pueda perdurar en el tiempo.

 

 Enlaces de interés