#DiabetesNOFear: Vuelta a Marruecos con Diabetes

1,717
Donors
300,011
Km so far
300,000 km 100.004 %

Causa COMPLETED

Share this cause

Una expedición de 2000 km en BTT, en solitario y con diabetes, para sensibilizar sobre esta enfermedad

Antonio Lledó (Diabético Tipo 1)

Antonio Lledó recorrerá más de 2.000 kilómetros para dar la vuelta a Marruecos con diabetes y en solitario. Una expedición en BTT para dar mayor visibilidad a la Diabetes y sobretodo para sensibilizar sobre un problema que afecta en un porcentaje muy alto a la población de Marruecos. Para esta expedición se han unido varias empresas y organizaciones para hacerlo posible, entre ellas SocialDiabetes, una app para el control y la gestión de la enfermedad, premiada a nivel internacional que lleva apostando por este tipo proyectos desde el 2014 con la Titan Desert y en el 2016 con la Marathon des Sables.

Diabetes No Fear

El proyecto nace desde la creación de Diabetes No Fear en el 2014, prueba de que el deporte favorece el control diario de la diabetes, regulando los niveles, manteniendo unas gráficas sin demasiados picos e incluso poder reducir las dosis de insulina. Diabetes No Fear es un proyecto sin ánimo de lucro que trata de concienciar sobre las capacidades reales de los diabéticos para llevar una vida plena a través del ejercicio.

“Son muchas las personas diabéticas, que por culpa de la poca información o por malas experiencias, se han creado un miedo que les produce rechazo hacia el deporte, los viajes y cualquier otra actividad alejada del entorno más cercano”.

El reto

El reto nace con la necesidad de seguir dando visibilidad a la diabetes y demostrar cómo con un buen control, aprendizaje y sobretodo motivación, todo es posible. Junto a esto hay una acción social para sensibilizar sobre la necesidad que tienen las zonas más desfavorecidas de Marruecos.

¡Sigue en directo y por GPS el reto de Antonio Lledó!

 

 

Gracias a la colaboración de Sodicar (Sociedad de diabetes de Cartagena y comarca) se entregará material educativo y médico en las zonas más desfavorecidas del sur de Marruecos además de realizar una labor de educación y control, destacando la falta de recursos, material y educación diabetológica que existe.

“La diabetes es un problema de salud de envergadura, y empieza a amenazar al 10% de la población, con un crecimiento muy relevante los últimos años”.

 

Se realizarán controles de glucosa aleatorios en las poblaciones del sur y este de Marruecos con menos recursos, de forma que sus habitantes puedan realizarse una prueba capilar y se les hará entrega de material médico y sobre educación diabétológica. Entre el material se encuentra el cuento infantil: Floppy, el elefantito diabético. Un cuento que relata la experiencia de un elefantito que vive plácidamente en la selva y contrae diabetes. Sirve para explicar a los niños los síntomas y la terapia que lo devuelve a su vida normal y que ha sido traducido al árabe por Sodicar con la colaboración de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia.

Durante todo el recorrido se irán aportando tanto imágenes como vídeos, así como la experiencia con diabetes para intentar llegar al máximo posible de personas y vean una motivación en la expedición. Se podrá seguir minuto a minuto el recorrido mediante una web que se habilitará y permite ver el recorrido minuto a minuto.

2.000 kilómetros para dar la vuelta a Marruecos pasando las principales ciudades, uniendo Tanger, Rabat, Casablanca, Marrakech, Zagora, Midelt, Fez, Tetouan y acabar en Ceuta. Estarán repartidos en 25 etapas, con una media de 80km diarios y que han sido planificados según la zona y el perfil del recorrido.

Las etapas previstas:

  1. Tanger – Larache 82 km
  2. Larache – Kenitra 120 km
  3. Kenitra – Casablanca 120 km
  4. Casablanca – Settad 70 km
  5. Settad – Benguerir 93 km
  6. Ben Guerir – Marrakech 70 km
  7. Marrakech – Ouirgane 73 km
  8. Ouirgane – Sidi Ouaaziz 77 km
  9. Sidi Ouaaziz – Amzerkou 70 km
  10. Amzerkou – Ouarzazate 105 km
  11. Ouarzazate – Agdz 70 km
  12. Agdz – Zagora 85 km
  13. Zagora – Tazzarine 100 km
  14. Tazzarine – Alnif 60 km
  15. Alnif – Tinerhir 60 km
  16. Tinerhir – Agoudal 68 km
  17. Agoudal – Boutserfine 68 km
  18. Boutserfine – Midelt 70 km
  19. Midelt – Timahdte 85 km
  20. Timahdte – Fez 103 km
  21. Fez – Ain Dorij 81 km
  22. Ain Dorij – Laghdir 73 km
  23. Laghdir – Tetuan 75 km
  24. Tetuan – Ceuta 38 km
  25. Ceuta 2000 km

 

¡Sigue en directo y por GPS el reto de Antonio!

Fecha: Lunes 12 de junio
Fecha fin prevista: 6 de julio
Ubicación: Marruecos
Terreno: (carretera, pista , desértica y alta montaña)
Distancia 2000 km* Etapas 25**
Formato: semi-autosuficiencia

 

Enlaces de interés: