#MiPrincesaClaudia: Reto por la investigación de tumores infantiles

1,946
DONANTES
300,335
Km recorridos
300,000 km 100.112 %

Causa COMPLETADA

Compartir esta causa

Claudia padece un tumor que no le permitirá aprender a andar. Ayudémosla a mejorar su calidad de vida y a recibir los tratamientos que necesita

Dolores Caamaño es una persona más a la que el deporte le ayuda a sentirse mejor y desconectar. Una madre trabajadora y volcada en su familia que por delante de todo, es solidaria. Una iWOPIER comprometida que dona siempre sus km para apoyar a las causas.

“Si salir a caminar, y posteriormente, empezar a correr había cambiado para mejor mi calidad de vida, saber que con mis km estaba colaborando con una causa solidaria que podía mejorar la calidad de vida de otros, hacía que me sintiese más motivada y satisfecha”.

Una amiga le contó el caso de la pequeña Claudia. Una bebé de viva mirada y grande sonrisa con una historia tan real como triste. Una pequeña luchadora que combate contra un tumor y requiere de cuidados médicos constantes. Su familia se ha volcado en la princesa Claudia y a Dolores le ha abierto el corazón. Por eso ha querido convertir su historia en una causa activa en IWOPI para poder contarla y conseguir ayuda para la pequeña. 

La princesa Claudia

La pequeña Claudia, de 8 meses de edad, se encuentra actualmente ingresada en el hospital. Algo que por desgracia ya no le es extraño. Hace unos cinco meses, a Claudia le diagnosticaron un tumor grave en la médula que ocupa la mayor parte de la columna y que le ha provocado una parálisis irreversible de cintura para abajo.

Tras varias sesiones de quimioterapia, Claudia se sometió a una larga operación de 10 horas para extirpar dicho tumor. Dentro de la gravedad, el escenario para la pequeña parecía mejorar. Pero aún vinieron más malas noticias. El tumor se reprodujo en la médula de modo que Claudia se encuentra ahora mismo en el Hospital La Fe de Valencia recibiendo quimioterapia. 

Para dicho hospital el caso de Claudia, de momento, es único por la corta edad de la pequeña. Es por ello que sus padres se plantean desplazarse a otra comunidad autónoma, para que Claudia sea valorada en un centro médico donde los tratamientos quizás sean más innovadores y hayan tenido otros casos similares. Probablemente apuesten por el Universitario de Navarra

 

¿Qué necesita?

A través de una página web, redes sociales y de la Asociación Mi Princesa Claudia, su familia ha dado a conocer el caso para buscar máxima difusión así como apoyo económico.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados y haremos lo posible para que nuestra princesa tenga un futuro mejor y podamos descubrir algo más acerca de lo que le ocurre” la familia de Claudia.

Debido a su enfermedad y a las consecuencias de las intervenciones, Claudia requiere de algunos aparatos ortopédicos para sus piernas y sus pies; un corsé para poder mantener la espalda alineada debido a su total ausencia de movilidad; sondas, que hay que cambiar cada 4 horas; y una silla de ruedas fabricada acorde a su tamaño. Todo lo ortopédico que necesite tendrá que irse modificando y ajustando al crecimiento de la pequeña y lo mismo sucede con las sillas de ruedas que tendrá que ir utilizando.

Además, la pequeña necesita algunas terapias que le permitan reforzar su tono muscular y medicinas, totalmente necesarias para soportar las intervenciones o tratamientos que están por llegar y que podrían mejorar su salud. 

En definitiva, resulta un panorama muy costoso al que la familia sola no puede hacer frente. Pues, de momento, los gastos anuales dedicados a la enfermedad de la pequeña son de aproximadamente unos 10.800€. Además, la mayoría de lo necesario no está sufragado por la seguridad social. Con los avances científicos y las terapias complementarias que se le pueden aplicar a esta bebé, su calidad de vida puede mejorar notablemente. ¿A qué esperamos? Intenemos mejorar su calidad de vida, pongamos nuestro granito de arena para ayudar a Claudia y su familia.

Desafortunadamente hay muchos niños en las plantas de oncología de los hospitales. Difundiendo la historia de Claudia también contamos la suya. La solución está en la investigación. Hay que investigar para poder ayudar a estos pequeños, y a Claudia en particular. Por eso os pedimos vuestros km. Por los pequeños enfermos y sus familias que luchan día a día. 

 

Enlaces de interés

Mi princesa Claudia (Página web): http://www.miprincesaclaudia.es/ 

Mi princesa Claudia (Facebook): https://www.facebook.com/miprincesaclaudia/

Mi princesa Claudia (Correo): info@miprincesaclaudia.es

Mi princesa Claudia (Teléfono): 654 25 07 23

Dolores Caamaño (Twitter): @dolcachoc