#YesWithCancer: Proyecto de ayuda a enfermos de cáncer mediante Yoga

1,894
DONANTES
203,452
Km recorridos
200,000 km 101.726 %

Causa COMPLETADA

Compartir esta causa


Reportaje sobre Yes With Cancer en el programa “Total Esport” de IB3 TV (Televisió de les Illes Balears)

“Yes With Cancer” es un proyecto que nace de la experiencia personal de Gabriel Rojo su Presidente y fundador, que en noviembre de 2013 es diagnosticado de un linfoma. Tras el colapso emocional inicial decide que esta enfermedad no detendrá su vida y poco a poco junto con el tratamiento de quimioterapia va realizando actividades como yoga, Pilates, natación, caminar, ciclismo, natación y running, de manera que comienza a realizar retos deportivos como carreras y triatlones para dar a conocer la asociación y demostrar que “CON CANCER SE PUEDE”.

Nuestros objetivos como asociación son destinar el 100 % de lo recaudado a la ayuda de enfermos de cáncer mediante apoyo emocional, nutricional, deportivo y económico. Para ello defendemos la vida activa y la actitud positiva frente a la enfermedad y creemos en el deporte como método de prevención tratamiento y rehabilitación de la enfermedad de cáncer.


Desde “Yes With Cancer” creemos en que la vida activa puede ayudar en el tratamiento de CANCER y desde la experiencia personal de su fundador Gabriel Rojo nos dimos cuenta de que el mantenerse activo durante la quimioterapia favorecía la mejor recuperación y ayuda a tener un enfoque más positivo ante esta terrible enfermedad.

Por ello realizamos eventos deportivos para favorecer la vida saludable y nuestro proyecto bandera es conseguir que en los hospitales de día de todos aquellos lugares en los que estamos presentes mediante embajadas, exista la posibilidad de que poder recibir clases de yoga junto al tratamiento médico.

Este medida la ponemos en marcha en Mallorca y queremos trasladarla a todas nuestras embajadas a través del reto que lanzamos en iWOPI.

Para ello necesitamos una provisión de fondos de 4.000 euros al año por embajada, con el objetivo de disponer de este servicio en 10 embajadas.

El coste total del proyecto es de 40.000 euros por año.

Creemos en los beneficios que experimentan los pacientes con cáncer al trabajar cuerpo y mente junto al tratamiento médico. Existen estudios de la MD ANDERSON DE HOUSTON que así lo avalan.



“Yes With Cancer” en la Triatlón Series Andorra, con Valentí Sanjuán


ENLACES:

WEB: http://www.yeswithcancer.org

FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/Yes-With-Cancer/232867420235829

TWITTER: http://www.twitter.com/yeswithcancer