#DogsLoveRunning: manutención y mejora de la calidad de vida de animales abandonados

3,464
DONANTES
350,036
Km recorridos
350,000 km 100.01 %

Causa COMPLETADA

Compartir esta causa

Ayuda a ACUNR en el rescate, cuidado y manutención de animales abandonados y maltratados

Canicross: animales y deporte

El Canicross es una modalidad de carrera en la que los participantes son equipos formados por un perro y un humano, que recorren el trayecto unidos por una equipación específica para tal fin. Una norma básica de esta carrera es que sólo se corre a la velocidad impuesta por el perro y sólo si el perro lo desea, no pudiendo el humano en ningún momento obligar al animal.

Desde ACUNR se ha visto que el efecto de esta actividad es especialmente positivo para los perros, ya que les permite realizar ejercicio, liberar estrés acumulado en la residencia, relacionarse con personas y otros perros y además es un gran escaparate para que mucha gente lo vea y pueda decidir adoptarlo.

ACUNR creó un equipo de Canicross que se encarga de entrenar y competir con perros residentes en el albergue. Además organizan varios Canicross benéficos al año, siendo el dinero recaudado destinado íntegramente a la manutención de los animales que se encuentran en la residencia y en las casas de acogida.

Canicross Nuevo Baztán 2014 from Acunr Madrid on Vimeo.

La idea de la colaboración solidaria ACUNR surgió a partir de esta actividad deportiva, a través de la cual, los corredores pueden donar sus kilómetros realizados durante los entrenamientos y competiciones. El potencial de iWOPI permite llegar no solo a personas que practican Canicross, sino a miles de usuarios que practican cualquier tipo de deporte y pueden donar sus kilómetros a la causa, por lo que es un excelente medio de promoción de la acción.

 

Proyecto

El número de animales abandonados y maltratados es muy elevado y existen muchas asociaciones encargadas del rescate y cuidado de los que se encuentran en esta situación. ACUNR (Animales Con Un Nuevo Rumbo) es una de ellas y se encarga de mantener a los animales en las mejores condiciones hasta que se encuentra un hogar definitivo para cada uno de los casos. ACUNR dispone de una residencia en Arganda del Rey (Madrid) con capacidad para unos 80 perros y además gestiona una red de casas de acogida que se encargan de dar un hogar temporal a los animales hasta que aparece una familia definitiva.

ACUNR no recibe ningún tipo de subvención pública y corre con los gastos de alimentación y cuidados veterinarios tanto de los animales residentes en el albergue como de los animales acogidos en casas particulares temporalmente, por lo que la necesidad de pienso, medicación y materiales de construcción, así como de equipo humano es continua.

 

Objetivo de la causa:

Con esta colaboración solidaria, se pretende conseguir por parte de una empresa, una aportación no monetaria hacia ACUNR para poder alimentar a sus animales durante un período de 6 meses (6.000kg de pienso aproximadamente).

La empresa patrocinadora de esta causa dispondrá de la visibilidad del patrocinio de la causa de forma directa a los usuarios de iWOPI, así como toda la repercusión de la comunicación y viralidad en redes sociales de esta acción, difundida por las tres partes (ACUNR, iWOPI y Patrocinador) y de forma individual y voluntaria por cada uno de los usuarios que participen en la causa aportando sus kilómetros solidarios.

 

Beneficiarios de la causa

Los beneficiarios directos de esta colaboración serán los animales residentes en el albergue de ACUNR de Arganda del Rey (Madrid) y los acogidos en familias de forma temporal, siendo el pienso donado utilizado para su alimentación diaria, no pretendiendo ACUNR ningún ánimo de lucro en esta actividad.

De forma indirecta, los animales también serán beneficiados ya que entre la gran cantidad de usuarios de iWOPI posiblemente habrá personas interesadas en la adopción de algunos de estos animales, ser casa de acogida temporal, o bien colaborando mediante voluntariado con ACUNR o mediante la difusión de la actividad de la Asociación.

 

Otros proyectos ACUNR:


Además de la labor descrita anteriormente realizada por ACUNR y de los diferentes eventos en los que participa para difundir a sus animales, ACUNR participa actualmente en diversos proyectos:

Proyecto YAYO
Los animales de avanzada edad son los más vulnerables al abandono y los que más difícilmente encuentran posibilidad de ser adoptados. Las condiciones climatológicas adversas les afectan especialmente, por lo que desde ACUNR se ha puesto en marcha un proyecto para la construcción de un recinto acondicionado para que su estancia en la residencia sea lo más llevadera posible, poniendo especial énfasis en evitar frío y calor extremos y utilizar materiales para su descanso que sean lo más cómodos posibles para sus articulaciones.

Proyecto MADIBA
Los segundos domingos de cada mes ACUNR hace uso de un local ubicado en el centro de Madrid tanto para impartir cursos y charlas informativas relacionadas con el mundo del perro así como para mostrar personalmente algunos perros a familias interesadas e informar al público general de las actividades realizadas por ACUNR.  

Proyecto PROTEGIDO
Los voluntarios de ACUNR son parte activa de la asociación y el proyecto PROTEGIDO consiste en la selección por parte de los voluntarios que lo deseen de un perro que esté en situación de acogida o adopción. El voluntario se encarga personalmente de tratar de encontrar una adopción para el perro a través de diferentes canales de difusión permitidos por ACUNR, pero siempre teniendo en cuenta su iniciativa y originalidad.

 

Enlaces de interés

http://www.acunr.es/

https://www.facebook.com/canicross.acunr?fref=ts

http://www.acunr.es/app/download/11944621/triptico+acunr+2014.pdf

https://www.facebook.com/Animalesconunnuevorumbo?fref=ts

https://www.facebook.com/AlbergueResidenciaElOlivar?fref=ts